lunes, 30 de junio de 2008

Perfil del Troglodita Emocional

Se acerca mi cumpleaños y regularmente por los días cercanos al mismo, me suceden cosas que me ayudan a entender situaciones que a lo mejor quedaron como inconclusas.

Y sin entrar en detalles personales, lanzo una pregunta: ¿por qué los hombres les cuesta tanto ser francos y sinceros en sus intenciones? si están viviendo una situación emocional o sentimental complicada o sin conclusión clara ¿por qué no lo dicen? pero así con claridad aunque parezca cinismo, pero decirlo. Porque verdades a medias no es la verdad, más bien son mentiras a medias entonces no cuentan como "verdad". NO es lo mismo decir: "estoy saliendo de una relación complicada y desgastante y por eso no busco una relación muy comprometida" a decir " estaba con una chica, pero las cosas se han complicado aunque ella todavía me interesa y la quiero, y yo a ella, estamos en esa situación de no saber si seguimos o no, sin embargo te he conocido y me gustas, y me gustaría salir con vos, si no te molesta saber que yo veo a la otra chica todavía mientras nos definimos" Eso señores, aunque suene totalmente una cinicada, le permite a las mujeres DECIDIR DE VERDAD, decidir en la claridad de la situación. Pero esas medias verdades o medias mentiras, llevan a que la persona tome una decisión (seguir o no seguir) en condiciones que no son las reales y por lo tanto, puede conducir a que se tengan expectativas erróneas de la interacción que se sostiene, por lo que después hombres no tienen la autoridad moral de decir: " es que yo puse la reglas claras, dije que no muy comprometida" queeeeeee???? nop, una cosa es una relación sin nombre formal (amigo-novios, amigos sexuales, mi peor es nada) y otra muuuuuuy diferente estar con dos personas al mismo tiempo o con varias a la vez. No obstante, no generalizo, eso no lo hacen todos los hombres, solo lo hacen los más egoístas, calculadores, bajeros, y egocéntricos, que ya analizaron a la mujer en cuestión y se han dado cuenta que esa mujer, por su forma de ser, pensar, etc., lo más seguro es que diga QUE NO a esa situación de ser una más del harem y entonces -aquí es donde viene la falta de escrúpulos-deliberadamente mienten, pues lo que desean es que ese "culito" sea de ellos y si para eso hay que decir nada más lo que conviene y no lo que es, pues no importa, lo que interesa es no dejar que esa se vaya viva.

Lo lamentable del asunto, es ver como esa "habilidad" es apreciada, admirada, emulada y hasta fomentada entre los hombres. Ven al que logra tener a más de una como "el vergón" aaah(*suspiro*) los machos...tan lindos ellos pero tan tontos...si supieran que al ser de verdad honestos con sus situaciones y lo que quieren, no se complicarian la vida con exigencias y demandas emocionales, escenas de celos, reclamos, etc. Tendrían relaciones con personas que están en la misma frecuencia de ustedes, que también poseen varias parejas o que simplemente buscan sexo y pasarla bien (ojo, que aquí no se juzgan los estilos de vida, sino que se quiere destacar el hecho de no respetar los límites del otro de manera premeditada con tal de obtener lo que se quiere, sin importar como el otro se pueda sentir al final, genera dolor innecesario). Es verdad, más de alguna se enamorará y se pondrá mal, pero con el tiempo las reglas se pulen, se mejoran y los filtros de selección mejoran, pero de verdad SEAN HONESTOS CON LO QUE SIENTEN Y QUIEREN, no tengan miedo de decirlo, total lo peor que puede pasar es que les digan que no, pero ¿y? hay más mujeres que conocer.

Lo que sucede es que estos hombres que yo llamo "trogloditas emocionales" son taaaaaaaaaan machos, que no les gustan las mujeres que han tenido el mismo estilo de vida que ellos, porque -según sus palabras- están muy "troteadas" y buscan mujeres que no solo les den sexo, sino también cariño, compañía, cuidos, etc., sin ellos dar mucho o nada de si mismos, mas que lo básico para mantener esa "ilusión" de las pobres majes que esperan que un día ese hombre sane todas sus heridas afectivas (porque eso es parte de la estrategia plantearse como hombres que han pasado penas afectivas con mujeres, familia,amigos, etc., y que están tan dañados que les cuesta entregarse y nadie los entiende , ja!) y entonces, por fin, ese hombre se entregue de lleno a la relación (que conste, no me refiero a casarse o vivir juntos, sino a dar atención emocional efectiva, a estar ahí para cuando las cosas se pongan negras y no solo para pasarla gozando, lo aclaro porque los hombres de este tipo, creen que cuando una mujer les hace este reclamo es porque "se quiere casar" o "vivir como pareja") y mientras ellos, chupan como vampiros todo lo que las otras les dan y luego se cansan, lo tiran y la otra queda mal y hasta tienen el cinismo (porque ahí si lo son) de decirle a la pobre bicha que es su culpa por no asimilar bien como eran las cosas. Sin comentarios (aquí tendría que ir la puteada respectiva, pero para no ponernos soeces, dejémoslo en @$%#&!!!).

Así que hombres sean honestos, digan como están, etc., las mujeres somos más aventadas de lo que ustedes creen, eso si no esperan más de lo que ofrecen porque en la vida "se cosecha lo que se se siembra" y si quieren más entonces DEN MÁS. Y mujeres, cuando uno de estos les salga CORRAN como que si han visto al diablo, porque esos hombres solo les daran DOLOR. Muy largo quedó esto, pero HE DICHO, JAJA.

No hay comentarios: