jueves, 22 de mayo de 2008

reflexionando...


Para que el amor florezca, ambas partes deben ceder.


Su amor no era sencillo

M.Benedetti

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

jueves, 15 de mayo de 2008

es solo que se respira...


Se miró al espejo y no dejo de dibujarse una expresión de repulsión es su rostro, le pesaba ver que estaba todo igual, aunque el alma se le podría día con día….
Sentía como todos los días sus demonios cobraban fuerza, hasta llegar un punto en que ya no le alcanzaba el cuerpo para vivir con ellos, a veces a media noche sentía que la piel se le estiraba en la espalda, como que algo deseaba salir de él, por eso cada mañana se veía al espejo esperando ver rastros de la lucha y todo seguía igual…

Sus demonios cada día crecían y crecían, al ver el mundo tan enfermo y envanecido con su propio funcionamiento, solo justificando lo que sucedía y jamás cuestionándolo… se enfermaba al escuchar a la gente vivir tan feliz y tranquila, pensando sólo en que va a comer, en como se verá mañana, si estará perdiendo la lozanía y la figura, si será por fin millonario…. En síntesis el escuchar la mierda de la gente le provocaba nauseas.

A veces se sentía más sólo que de costumbre cuando veía que nadie comprendía la dureza con que trataba y percibía al mundo, el asco que le daba vivir y la repugnancia de saber que había gente que era feliz con ese mundo y esa vida…

Habían días en que todo se veía particularmente negro, le costaba levantarse, bañarse, vestirse, comer, en fin encontrar una motivación para salir de su cama y no dejarse morir por abandono, total –se decía en voz baja- si la diferencia entre morir y vivir es sólo que se respira….

viernes, 9 de mayo de 2008

un versito


"No olvides nunca,
que el primer beso
no se da con la boca,
sino con los ojos". O.P

jueves, 8 de mayo de 2008

EL REENCUENTRO


A lo lejos se escucha una canción con ritmos caribeños que le recuerda bellos momentos. La brisa suave y húmeda de verano le trae olor a mar, arena y sal. La extraña.
Se pregunta incesantemente dónde esta ella, la busca en las estrellas, en cada puesta de sol, en el agua de los mares, en las sombras nocturnas, en el sonido de una risa, en una mirada…
A veces sueña que se vuelven a encontrar y reviven cada instante, esas miradas cómplices, esas caricias audaces, las ilusiones compartidas y la certeza absoluta que desean estar juntos para siempre.
De repente siente frío. Ese frío que le dejo su ausencia, ese adiós que le congelo el alma y un hasta pronto que le hizo recuperar la esperanza. La esperanza…esa lucecita interna que no desea apagarse, que ni el tiempo y la rutina la consume, esa luz que lo anima día a día a vivir…esperando.
Despertó una mañana de abril con la certeza de que su espera pronto iba a llegar a su fin. Se levantó de su camastro y se dirigió a su armario -como cada mañana- a ver que de nuevo encontraba; pero siempre estaban las mismas seis camisas blancas, los cinco pantalones grises y uno azul marino – este era su favorito- pensó. Se vio en el espejo y notó, por primera vez, el paso del tiempo en él. Se observó la piel arrugada y percudida por el sol, los hilos plateados que surcaban su cabellera negra azabache, tomó su peine y trató de amoldarla – tarea imposible como diría ella- se dijo en voz alta. Llego al baño, abrió la llave de la ducha y sintió el agua fría sobre su cuerpo, usó jabón de olor, pues considero que la ocasión lo ameritaba, salió, se secó y se vistió con su pantalón azul marino y su camisa mejor planchada.
Se asomó a la ventana a observar el mar con su inmensidad azul en aparente calma, y le dio gracias por haberle dado el sustento diario, el sentido de su vida, y sobre todo, por haberle traído a su amor. Se observó nuevamente en el espejo y aunque se vio más viejo y cansado, sabía que ante los ojos de ella, siempre luciría bien, pues ella sólo sabía verlo con los ojos del alma.
Se acostó en su camastro y supo que esos serían sus últimos minutos de espera. Al cabo de un rato, giro su rostro hacía la ventana y entre suspiros dijo a media voz: “allá voy Lucía” y poco a poco sus ojos se fueron apagando como dos luceros al amanecer.

miércoles, 7 de mayo de 2008

So Deus Sabe

anoche vi un película que me encantó! bueno debo aclarar que me gustan mucho las películas latinoamericanas que tienen un toque de realismo mágico, en especial las brasileñas, tal vez por esa falta de pudor con el cuerpo, esa manera tan honesta de hablar, no sé tienen su encanto. Esta película me gustó porque deja ver la brevedad de ciertas cosas en la vida (un amor, la famili,etc.) y que aunque nos parezca una injusticia, al final asi debia ser y tenia una razón para serlo, solo que en un primer momento no se puede ver. Además me gustó que sacaran escenas de las costumbres religiosas de las regiones por donde pasaban los protagonistas de la historia, por que al final de eso se trata la película: abandonarse a la voluntad de Dios, que ojo no significa justificar la falta de caracter para enfrentar la vida, sino saber aceptar las cosas que puedo cambiar Y cambiarlas, y las que no dejarselas a Dios que él sabrá el mejor desenlance o solución. No hay que quitarse la paz por cosas que no se pueden cambiar.

martes, 6 de mayo de 2008

flores secas...


hoy es un dia dificil...no tanto por las actividades o por situaciones externas, es porque no me siento bien. Desde hace dos dias tengo un ataque de apatía con mal humor que me tiene ya preocupada. Se que las razones son hormonales (sufro de un transtorno hormonal que casi hace que quede esteril pero esa es otra historia) y creo que eso es lo que más me frustra. Me frustra porque mi vida está bien, tranquila y en paz, pero esta sensacion maldita de sentirme agobiada, apática, rutinaria., estancada, aburrida, somnolienta y con calor, es algo que no puedo controlar y que no responde a lo que me está sucediendo. Casi siento que sale Ludovico Peluche y me dice: por qué no eres una niña normal???...

Hoy me siento como flor marchita.

domingo, 4 de mayo de 2008

El placer de la culpa...


Y mira el mar como quien busca en sus olas las respuestas. Percibe la brisa fresca y liberadora en su rostro y desearía sentirse así todo el tiempo, libre y sin preocupaciones… observa a lo lejos las gaviotas que vuelan en parvada y se pregunta cómo es que saben para donde van con tanta seguridad, cómo es que no se cuestionan el camino que eligieron….


Ella ha amanecido con el alma inquieta…desearía no haber tenido esa conversación jamás, no haber conocido la delicia de la ilusión contenida, el sentir esa culpa placentera de pecar con la mente, el desear algo con tanta fuerza que parece que se dice sin palabras…


Hoy no sabe bien que hacer, se cuestiona si no está poniendo demasiado en esa ilusión que al final no sabe, ni sabrá jamás, si es igual de intensa en el otro. Se descubre soñándolo y se enoja con ella misma, por ser cobarde, por aferrarse a lo que ya tiene sólo por sentirse segura. ¿Segura de qué? De no quedarse sola -es mejor tener algo que no tener nada- se dice a ella misma para convencerse.


Su mente navega sin más rumbo que no sea el de desear sentirse entre sus brazos, saber cual será el sabor de sus labios, el olor de su piel en la intimidad, el sentir su cuerpo vibrando de placer…desea sentir la alegría de estar viva con él, pero se sabe perdedora desde el inicio. No puede luchar contra su cobardía….


Y de repente, todo lo ve claro. Se levanta y comienza a sumergirse poco a poco en el agua del mar, desea ser un pez y dejarse llevar por la corriente, fluir simplemente fluir…


Y se pierde en ella misma y se sueña siendo feliz, riendo sin miedo a herir, amando sin miedo a traicionar, y llora porque sabe que no tiene el coraje de pelear por su felicidad, que prefiere soñar. Cada vez las olas son más fuertes, ella sencillamente quiere descansar de ella, de su presente y soñar. Soñar con el mañana, pensar únicamente en el después, cada vez es más difícil soportar esto de vivir, se siente cansada de luchar. De repente todo se detiene, y se deja llevar como ese pez que siempre ha soñado ser. Hoy por fin es feliz…está en paz.

viernes, 2 de mayo de 2008

Dia del trabajo


Ayer celebré el día del trabajo trabajando...asi es, explotada aún en el dia del trabajo jajajajaja. Es interesante pensar en ese dia. Recordar cuantas luchas reinvindicativas ( y muertes) han existido en el mundo para conseguir cosas que ahora se nos hacen tan comunes: 8 horas de trabajo, un salario mínimo, seguridad social, edad mínima para ingresar al mundo laboral, entre otras. Sin embargo, todavia falta para que en paises como el nuestro, el salario permita que la reproduccion de la fuerza de trabajo sea de manera más plena. Probablemente habrán algunos que piensen que aumentar los salarios nos hará perder ventajas competitivas ¿? con el resto del mundo, porque se encarece la mano de obra necesaria para producir. No obstante, esa lógica hace que se ponga por encima de la vida misma la búsqueda de la ganancia y es ahi, en donde este sistema economico es perverso en su esencia. Por tanto, no decimos acá que ser eficientes es algo malo, sino que lo cuestionable es la base de esa "eficiencia". Un sistema económico que no tenga como objetivo la reproducción de la vida es ineficiente.